SOBRE MÍ


SobreMi2013-05-04 10Soy Concha Verdú, licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia -1988- con especialización curricular en Psicología Clínica y del Trabajo y de las Organizaciones, Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (ESIC) y Formadora Ocupacional (SERVEF). Instruida en Coaching por COEPA y el Colegios de Psicólogos.

Mi pasión por la mente humana y por sus emociones me ha llevado a emplearme en diversas, y aparentemente áreas dispares, pero el estudio e investigación en el campo de la Psicología Positiva me ha aportado transversalidad, sentido y culminación a mis experiencias.

Desde el momento en que tuve en mis manos mi ansiado título como licenciada en Psicología,  mi espíritu emprendedor y mis ansias por poner en práctica mis conocimientos, me impulsaron, teniendo que recurrir a una entidad financiera, a crear mi propio gabinete en el que me ejercité en la Psicología Clínica, atendiendo todo tipo de problemas emocionales en adultos y menores, de forma individual, en pareja o en familia. En esta área de actividad también he impartido talleres de técnicas de estudio para adolescentes y charlas de apoyo para padres.

Toda esta actividad la compatibilicé durante más de 10 años con otras actividades profesionales. Tres de ellos con el puesto de psicóloga del departamento de Servicios Sociales -Servicio de Drogodependencias del Ayuntamiento de Ibi-. Mi trabajo se centra en problemas de abuso de alcohol y adicción al juego, al tiempo que participo en un programa municipal para la prevención del consumo de drogas para adolescentes.

Posteriormente, desde 1994, simultaneo el ejercicio en la clínica con actividades relacionadas con la Psicología del Trabajo como selección de personal, colaboraciones en programas de empleo y de Formación Ocupacional  y Continua, consultoría de Calidad y Atención al Cliente, para entidades públicas y privadas.

En el año 2000 doy un giro a mi trayectoria profesional participando, como socia copropietaria, en la creación de una empresa de Comunicación, editora, entre otras actividades, de una publicación periódica. Asumo la gestión de personal y las relaciones con clientes y proveedores, al tiempo que mantengo el estudio de mi gran pasión: el universo emocional de las personas publicando numerosos artículos.

Fue documentándome para la redacción de estos artículos cuando me topé con las más recientes investigaciones de la Psicología Positiva y la Inteligencia Emocional, con los que quedé fascinada. Empiezo entonces un tiempo de trabajo, investigación y estudio con asistencia a cursos, conferencias, encuentros, búsqueda de estudios contrastados, bibliografía, etc. para complementar mis experiencias sobre los problemas y debilidades de las personas con técnicas y recursos psicológicos que potencien sus fortalezas y, de este modo, prevenir las dolencias que tanto sufrimiento ocasionan. Cuando he llegado a poner en práctica estos conocimientos los resultados han sido fantásticos.

Ahora, tras una larga vida profesional, un profundo y pormenorizado estudio, y recientes prácticas, la Felicidad y el Bienestar emocional de las personas se han convertido en la meta última de todo mi trabajo. Una meta que se traduce en mi decidida intención por potenciar y desarrollar

  • Las fortalezas que todos poseemos por un lado, para llenar nuestra vida de emociones positivas, y por otro, para afrontar las dificultades y las emociones negativas.
  • Y las competencias en el trabajo que aporten sentido y satisfacción a las personas así como eficacia a las empresas u organizaciones.

Este es para mí un momento de plenitud personal y profesional. Veo colmada mi aspiración constante a lo largo de los años disponiendo, por fin, de los instrumentos científicos para, no solo evitar el dolor de las personas, sino también para que sean felices tanto en su vida personal, como en su vida profesional, de vital transcendencia y repercusión en nuestro equilibrio emocional.

El resultado es el conjunto de actividades de difusión y los programas o talleres de intervención que describo en este blog. Como responsable de esta ambiciosa aventura, brindo mi humilde criterio y dedicación.

Diciembre 2014

Anuncios

¿Algo que añadir? ¿Qué opinas? Deja un comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s